domingo, 25 de septiembre de 2011

Sportivo Huracán goleó 5 - 0 al Social Episa de Ilo

Sportivo Huracán goleó 5 - 0 al Social Episa de Ilo
Sportivo Huracán mostró en 90 minutos lo que pretende hacer en la Copa Perú. No es el equipo espontáneo ni rápido como lo puede ser Aurora. Los "verdolagas" quieren ganar con jerarquía, pausado, pensando que el gol caerá por propio peso, con un patrón de juego establecido casi robóticamente, con una idea clara del fútbol que concibe en los píes de una volante de toque sutil y rico en fútbol. De otra manera no concibe el fútbol y esa ya es una "filosofía" que dífícilmente cambiará.

Sportivo Huracán goleó 5 - 0 al Social Episa de Ilo
Así Huracán salió al campo de juego ante Episa de Ilo, en el debut del grupo "A" de la Zona VII. Ya el estadio Melgar presentaba un buen ambiente porque la idea era ver a ese equipo que a viva voz ha proclamado su deseo de campeonar en la Copa Perú.
 
Sportivo Huracán goleó 5 - 0 al Social Episa de Ilo
Los primeros 45 minutos fue como un día de trabajo táctico. El equipo mostró todos sus conceptos ofensivos y defensivos. Primero se plantó bien atrás con Nicol Prado y Josuaph Begazo como dos centrales de marca dura y presencia; con dos laterales (Fernández y Lira) con deseos de sumarse al ataque; hombres de contensión con buen pie como Manchego y Bustamante; y la inspiración de Romaní junto al toque fino de Martínez. Adelante el ímpetu de Meléndez y la fuerza de Gustavo Begazo. 
 
Sportivo Huracán goleó 5 - 0 al Social Episa de Ilo
La tarea era de pizarrón. Abrir las bandas, recuperar la pelota y lanzar pelotazos a las espaldas de los defensas, hacer fútbol por el medio con profundidad; es decir, era como un partido de práctica de jueves hasta en los cambios. Machuca sacó a Bustamante por un error (fuerte entrada a un volante ileño) y colocó a Vásquez, otro exquisito de la pelota que conocía a la perfección el libreto de su técnico. Así, casi con un fútbol que no fue del agrado de la tribuna, Huracán estrelló un tiro al palo (Romaní), probó fuera y dentro del área; creó pero no anotó.

Sportivo Huracán goleó 5 - 0 al Social Episa de Ilo
El 0-0 en la primera parte nunca preocupó porque se sabía que el gol llegaría pronto. Y así fue, en el segundo tiempo, Huracán salió a definir el partido. Ya se había estudiado el balón, se ensayó jugadas entonces era momento de aplicarlas con efectividad. Meléndez puso el primero a los 9´ST, Romaní el 2-0 a los 20´ST, Gustavo Begazo el 3-0 a los 22´ST, y Eder Fernández el cuarto (penal) y quinto a los 39´ST y 43´ST, respectivamente.
Sportivo Huracán goleó 5 - 0 al Social Episa de Ilo
 El 5-0 anima pero tampoco ilusiona. El equipo necesita más fútbol para adoptar automatismos que Machuca quiere.
Alineaciones:
Huracán: Paz, Fernández, Prado, J. Begazo, Lira, Manchego, Bustamante TA, Martínez, Romaní, Meléndez y G. Begazo TA. Cambios: Vásquez x Bustamante, Luque x Meléndez; Escuza x G. Begazo.
Episa: Díaz TA, Vegazo, Herrera, Hereña, Sosa, Sánchez,  Meza, Villanueva TA, Valencia, Zeballos y Zegarra. Cambios: Flores x Vegazo, Córdova x Herrera.
Arbitro: Pablo Espinoza (Tacna).

No hay comentarios:

Publicar un comentario