domingo, 25 de septiembre de 2011

Aurora empató 2-2 con Atlético Huracán en partido por la primera fecha de la Zona VII de la Copa Perú

Aurora empató 2-2 con Atlético Huracán
El resumen del partido lo dijo Juvenal Briceño. "Ha sido un buen partido de práctica", señaló el estratega de Aurora al finalizar el duelo con el campéon de Moquegua, Atlético Huracán, "válido" por la primera fecha del grupo "B" de la Zona VII de la Copa Perú.
"Juve" no se equivoca ni mucho menos peca de soberbio. El compromiso no se debió jugar; pero si se hizo - comentó Juan Quispe (comisario del partido y presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna) - fue "por respeto" a los espectadores que fueron al estadio Melgar.
La situación es clara. Atlético Huracán no presentó los carné de cancha de sus jugadores en una negligencia imperdonable para una directiva de un club acostumbrado a jugar Copa Perú.
Aurora empató 2-2 con Atlético Huracán


Mal día

"El día ha sido malo", comentó Marco Sánchez  antes del inicio del partido. Era la una de la tarde y su equipo hace una hora había almorzado. "No sabes lo que pasamos", se queja. "El bus en el que veníamos fue intervenido por la policía. Lo que pasa es que el chofer tenía problemas personales y no pudo continuar el viaje".


Aurora empató 2-2 con Atlético Huracán



Pero el malestar del ex delantero de Melgar era mucho más grande. "Sé del problema de los carné, sé que nos pueden quitar los puntos", reconoció.
¿Qué había pasado?. Los "carné de cancha" debieron llegar con el equipo; pero no fueron emitidos a tiempo por la Federación Peruana de Fútbol debido a la despreocupación de la dirigencia moqueguana. Los documentos llegaron primero a Tacna vía aérea y de ahí los enviaron a Arequipa; pero lamentablemente, para sus intereses, se recepcionaron demasiado tarde.
Aurora empató 2-2 con Atlético Huracán
El artículo 12 de las Bases Complementarias de la Copa Perú son claras. En ellas aclara que antes de iniciar los partidos los jugadores deben presentar los DNI y los carnés de cancha. Además de que los equipos deben estar presentes en el estadio 2 horas antes del inicio del partido. En esos puntos falló Atlético. Sus jugadores no tenían carné y llegaron al estadio 30 minutos antes de la hora del encuentro (1 p.m.).
Si se aceptó jugar el partido - continúa Quispe - fue por dos motivos. El primero es el ya mencionado "respeto al público" y el segundo es que no se podía dar W.O. al Atlético porque sus jugadores estaban en cancha.
La dirigencia moqueguana arguyó de que traerían los carnés antes del inicio de la etapa complementaria y cumplieron; pero la falta ya estaba cometida.
Se firmó un acta validada por los presidentes y delegados de ambos clubes, la terna arbitral, un miembro de la PNP, el comisario y el presidentes de la Liga Departamental de Arequipa.
Según el reglamento de justicia de la Copa Perú, el partido terminaría 3-0 a favor de Aurora y al Atlético se le amonestaría por incumplir con las Bases Complementarias. Pero los "tigres" no pueden sonreir del todo. Como se jugó el partido, la expulsión del zaguero Frank Ismodes se respeta porque según el reglamento de la FIFA las expulsiones tanto en amistosos como en partidos oficiales se oficializan. Además, los goles que anotaron Mauricio Marquez y Luis Salas (AU) y los de Jorge Villanueva y Hugo Manrique (AH) no se contabilizarían para la tabla de goleadores.
Aurora empató 2-2 con Atlético Huracán
El amistoso
Ambos equipos sabían el descenlace del partido. Así entraron a la cancha. Dieron vida a un encuentro con cuatro goles y un penal errado. Se sabía de la superioridad moqueguana por mayor peso de sus jugadores; pero también se conocía que Aurora apostaba por un juego netamente "copero" de garra, sacrificio y lucha.
Mientras los moqueguanos trataron de hacer prevalecer su jerarquía, los mistianos de la mano del "Patatín" Marquez mostraron que conocían sus limitaciones y que saben aprovechar las ventajas que les da tener "piernas más jóvenes".


Aurora empató 2-2 con Atlético Huracán
El primer tanto lo anotó Mauricio Marquez de un perfecto disparo de fuera del área que colgó al portero Ramos. En el complemento (4´ST) empató Manrique cuando ya los "tigres" jugaban con 10 hombres por la expulsión de Ismodes. Y en un contragolpe (14´ST) Luis Salas volvió a poner en ventaja a los arequipeños. Y a los 25´ST  igualó Jorge Villavicencio que cobró un tiro libre que sobró al arquero Derteano.
Cuando transcurrían los 35´ST, el juez tacneño Alberto Toledo cobró un penal a favor de Aurora. El que debía patear era Marquez, pero Derteano tomó el balón y estrelló el balón en el travesaño. Juvenal Briceño se lo "quería comer vivo" por su displicencia.
Aurora empató 2-2 con Atlético Huracán
Ya al final, Briceño sabía que los tres puntos ya eran suyos pero nuevamente se quejó de la falta de apoyo de su dirigencia.
Alineaciones
Aurora: Derteano, Díaz, Ayerbe, Molina, Vera, Ismodes (TR), Choquecondor, Cornejo, Cerpa, Marquez y Salas. Suplentes: Ampuero, Ravelo, Mogrovejo, Maldonado, Chávez, Allasi y Valdivia.

Atlético Huracán: Ramos; Escobar, Uculmana TA, Pinedo, Villavicencio TA, Coayla, Rodríguez, Arenas, Yucra, Vinces y Manrique. Suplentes: Delgado, Carrasco, García, Valdez, Pinto, Cruz y Vargas.
Arbitro: Alberto Toledo.

Fuente: DEPORTEAQP

No hay comentarios:

Publicar un comentario