domingo, 16 de octubre de 2011

Mariscal Miller vs Saetas de Oro (0-2): Una joyita más

Deportes Moquegua. Saetas de Oro sigue haciendo historia y accedió a semifinales tras superar 2-0 a un Mariscal Miller que cerró una pésima campaña sin lograr punto alguno.
 
Mariscal Miller  vs Saetas de Oro (0-2):
Con este resultado se acabo la Copa Perú para Moquegua


Incidencias
Mariscal Miller cerró una de sus peores campañas en una etapa regional. Los 'carasucias' no consiguieron punto alguno y, como se especulaba, se presentó con un equipo diezmado, con varias ausencias por conflictos internos. La contraparte es Saetas, que sigue haciendo historia pese a que su participación en esta instancia es inédita. Pese a esas circuntancias, el primer tiempo fue bastante parejo. Sin embargo, el encuentro se complicaría para los locales con la lesión de Neisser Vargaya, el cual debió retirarse del campo por sufrir un corte en la ceja producto de un codazo. Ante ello, Carlos Reyna dispuso el ingreso de Alex Romero. Pero ese no sería el único obstáculo para Miller. Para el inicio del segundo tiempo, Guillermo Velasco ya no regresó a la cancha pues, pese al desacuerdo del DT 'carasucia', se tuvo que retirar del estadio por motivos de trabajo; dejando a su equipo con diez, toda vez que en el banco -increíblemente- ya no tenía relevos.
Esa era una ventaja para los joyinos, los cuales debían buscar el triunfo; más si en ese momento se estaba quedando fuera de la semifinal con el triunfo que Atlético Huracán, a esa misma hora, venía obteniendo en Moquegua sobre el ya clasificado Aurora. Pero la tranquilidad para Saetas se la dio Anthony Rodríguez quién, a los 62' y 86', puso los dos tantos para la victoria y clasificación de su equipo como líder del grupo. Ahora, el conjunto arequipeño, al igual que los atigrados, esperan conocer a sus rivales que se definirán este domingo.

La Anécdota
Por si la desorganización de Miller fuera poco, un hecho inusual llamó la atención de los pocos asistentes al inicio del cotejo entre tacneños y arequipeños. Y es que en el escenario altoaliancista se hicieron presentes dos ternas arbitrales, una de Moquegua y otra de Ica. Por bases, se sabe que los jueces que debían dirigir el enfrentamiento entre equipos de Arequipa y Tacna serían los moqueguanos; en este caso, Antonio Rivera (Principal), Luis Montero (primer asistente) y Harold Ramos (Segundo asistente). Pero la capacidad de los árbitros de este departamento ha sido cuestionada por los propios clubes. Probablemente, bajo esa coyuntura, la dirigencia de Saetas habría solicitado a la LIDEFA, en los días previos, programar a jueces de Ica. Al menos ello lo refrendaba un documento firmado por el Presidente de la Departamental de Arequipa -Rubén Mesías- que es la encargada de organizar esta etapa.

Al final, luego de discutir el tema -acaloradamente por momentos- Jorge Chávez, Miguel Muñoz y Luis Folco de Ica, tuvieron que retirarse para dejar en el campo a los árbitros de Moquegua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario