lunes, 17 de octubre de 2011

Cienciano goleó 5-0 a Cobresol en el Garcilaso del Cusco

Cienciano goleó 5-0 a Cobresol en el Garcilaso del Cusco
Cienciano goleó 5-0 a Cobresol en el Garcilaso del Cusco. Sergio Ibarra (20'), Christian García (26'), Diego Virrueta (57'), Carlos Olascuaga (77') y Martín García (79') anotaron los tantos de los imperiales. Moqueguanos terminaron con 10 jugadores por expulsión de Sergio Ubillús.
Cienciano goleó 5-0 a Cobresol en el Garcilaso del Cusco

Más fácil de lo imaginado le resultó a la gente de Cienciano ganarle a Cobresol esta tarde en el Garcilaso del Cusco. Y es que tuvieron que pasar nueve largas fechas para que los imperiales puedan sonreir con una victoria en el torneo Descentralizado.
Cienciano goleó 5-0 a Cobresol en el Garcilaso del Cusco

Todo se resolvió muy rápido, porque apenas a los 20 minutos de juego, Sergio Ibarra, con golpe cabeza, tras centro de Martín Hidalgo, superó la valla de Jimmy Schmidt. Seis minutos más tarde, Christian García, con excelente remate desde fuera del área puso el 2-0 claro y contundente.

Con el 2-0, Cienciano manejó a su antojo a los moqueguanos y ese dominio se haría más evidente luego de la infantil expulsión de Sergio Ubillús cuando corrián los 32 minutos de juego. Sobre el final del primer tiempo cayó una granizada en el Cusco, aunque todo se normalizó para la segunda mitad.

Para el segundo tiempo, Christian García manejó bien su carril izquierdo y precisamente con dos pases suyos llegarían los goles de Diego Virrueta y Carlos Olascuaga. Los rojos sacaban el máximo provecho a las serias fallas defensivas de los moqueguanos y goleaban en casa, como no sucedía hace mucho tiempo.
Cienciano goleó 5-0 a Cobresol en el Garcilaso del Cusco

Pero, llegaría un gol más a través del colombiano Martín García, quien volvió a las canchas, luego de una seria lesión en la mano izquierda. ¿Y Cobresol? Fue un equipo sin alma, sin ideas, sin profundidad. Por ahí un par de remates de Caicedo que no inquietaron para nada el arco de Noriega.

Cienciano goleó 5-0 a Cobresol en el Garcilaso del Cusco
Al final, el marcador no se movió más. Los rojos golearon gracias a su mejor colectivo y, sobre todo, por algunas individualidades que aparecieron con luces propia. Acaso, ¿Cienciano está de vuelta...? Veremos la próxima fecha si lo sucedido esta tarde sólo fue un espejismo.


SÍNTESIS:
CIENCIANO (5):
Noriega; Penalillo, Butrón, Flores; Retamoso, Hidalgo, Masías, Ch. Garcia, Mariño; Virrueta, Ibarra DT: C. D. Jurado
CAMBIOS: Olascuaga x Virrueta (59'), M. García x Ibarra (70'), J. García x Mariño (70')
GOLES: Ibarra 20', Ch. García 26', Virrueta 57', Olascuaga (77'), M. García (79')
TA: Flores

COBRESOL (0): Schmidt; Llanos, Flores, Fuentes, Ubllús; Bernales, Soria, Roach, Cordero; Cominges, Caicedo DT: T. Cardama
CAMBIOS: Neyra x Roach (46'), Peixoto x Flores (73')
TR: Ubillús (32')

ÁRBITRO:
Diego Haro (Bien)
ESCENARIO: Estadio Garcilaso (Cusco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario